7 de diciembre de 2011

Resultados de test aplicados

• Test Guestático Visomotor del Bender para niños
El examinado no muestra indicadores significativos y altamente significativos de una posible lesión cerebral. Asimismo, el paciente, presenta baja tolerancia a la frustración, depresión leve, además de conductas apáticas.

• Test del Dibujo de la Familia
El evaluado, muestra, un pensamiento fantasioso y pesimista, y cierto deseo de regresar a una etapa o periodo anterior al que se encuentra. Asimismo, Muestra cierta dificultad para relacionarse con las personas de su entorno, además, de presentar algunos sentimientos de culpabilidad y vergüenza.

El examinado, llega a identificarse con la realidad, representando a su propia familia. El primer personaje dibujado fue su madre, demostrando que es el personaje de mayor importancia, debido a la admiración que siente por ella, por otro lado, demuestra cansancio para realizar sus actividades y cierta apatía y decaimiento. Por otro lado, muestra espontaneidad y vitalidad, dentro del grupo familiar principalmente sensible al ambiente, asi mismo, el niño trata de evocar su pasado y lo añora, posee tendencias regresivas.

Por último, la evaluada, necesita de la constante aprobación de sus actos que realiza.

• WAIS - III. Test de inteligencia para adultos de Wechsler – Tercera edición
El evaluado presenta un Coeficiente Intelectual General (CIG) de 95, categoría diagnóstica Promedio ; Coeficiente Intelectual Verbal (CIV) de 93, categoría Promedio; Coeficiente Intelectual de Ejecución (CIE) de 97, categoría Promedio; Coeficiente Intelectual Potencial (CIP) de 90, categoría mental promedio. Se puede observar que la diferencia entre el CIP y el CIG no es significativa. Se aprecia que la diferencia entre el CIV y el CIE no es significativa. Por otra parte, se presenta que la variabilidad intertest, no es significativa.

• BFQ. Cuestionario (Big Five)
El examinado se esfuerza y muestra un gran entusiasmo por superar problemas o inconvenientes que se le presentan en su vida, reflexionando y calculando cada paso o idea que adquiera; Así mismo, es poco emprendedor, por lo que no desarrolla con empeño sus actividades; Del mismo modo, mantiene la calma y se controla eficazmente ante una situación de tensión, guardando compostura mostrándose tranquilo; Además posee una buena capacidad para comprender y ayudar a sus compañeros siendo amable con ellos y preocupándose por apoyarlos en lo que necesiten; El evaluado muestra, interés por conocimientos y vivencias nuevas, ajenas a su formación, pero está dispuesto a informarse y a comprender nuevas culturas.

Por otro lado, el joven no ha introducido información negativa ni positiva al contestar las preguntas del cuestionario, lo que demuestra que ha procurado desarrollarlo con sinceridad.

Por otra parte, demuestra que es perseverante, realizando con mucha minuciosidad y detalles sus actividades, por lo que se considera un joven confiable; Del mismo modo, el evaluado ante situaciones emocionales y de conflictos o amenazas mantiene la calma, controlando muy bien sus reacciones; Así mismo, transmite sus ideas u opiniones, buscando siempre innovar y crear nuevas técnicas, procurando no hacer sentir incómodos a los demás, resaltando en su grupo de trabajo; También, se relaciona eficazmente con sus compañeros, ayudándose entre sí, para juntos salir adelante.
Eje V: Escala de Evaluación de la actividad global Puntuación: Actual: 61

Finalmente el evaluado posee un afán por conocer acontecimientos globales, preocupándose y tomando conciencia de los problemas que suceden en el mundo, lo que compensa con su ligera dificultad a la apertura a nuevas ideas o formas de vida.

DIAGNÓSTICOMULTIXIAL

Eje I: Trastornos clínicos
F06.32 Trastorno del estado de ánimo debido a hipotiroidismo, con síntomas depresivos
F41.1 Trastorno de ansiedad (300.02)
Eje II: Trastornos de la personalidad
Ningún diagnóstico
Eje III: Enfermedades médicas
E03.9 Hipotiroidismo [244.9]
Eje IV: Problemas psicosociales y ambientales
Problemas relativos al ambiente social: Especificar: dificultades para adaptarse a otra cultura, discriminación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario